Capítulo 7: Chocolate, 83
Descubre más detalles del séptimo capítulo de la serie, que se desarrolla en la discoteca Chocolate, una sala ubicada en Sueca, a tan solo 200 metros de la mítica sala Barraca.
Sinopsis del capítulo 7: Chocolate, 83
El grupo de amigos celebra la despedida de Sento, que se marcha a hacer el servicio militar. Nuria, que no quiere alejarse de él, recurre a sus padres para que tiren de sus contactos y le den una exención. Lo que ella no sabe es que Sento tiene sus propios motivos ocultos para querer ir a la mili...
Marc, por su parte, trata de integrarse en el grupo y nota la fascinación que provoca su hermano Lucas en todos ellos, especialmente en Toni.
La historia de la discoteca Chocolate
Tras el éxito de Barraca, Chocolate ‘La catedral de la música’ (1980) se convertía en la nueva imagen de su antecesora Chocolate Cream, discoteca dedicada a música funky. La nueva ‘Chocolate’ apostó por sonidos más oscuros y góticos.
Fue un antiguo secadero y almacén de arroz de Les Palmeres. Artemio Guardiola solicitó la creación de un nuevo espacio al arquitecto Nacho Moscardó. Esta sala sirvió de continuación de la fiesta para muchos barraqueros, ya que cerraba unas horas más tarde que Barraca.
Chocolate se convirtió en el templo de la movida gótica que inundó Valencia y que fue importada directamente desde el Reino Unido. Sus fieles se hacían llamar soldados.