Making of | Capítulo 2

El segundo capítulo de La red púrpura: así se ruedan las escenas con la familia de Daniel

María Morales, Soledad en La red púrpura, nos ha mostrado cómo se rueda en la serie las escenas más familiares.

En el segundo capítulo, Elena visita a Soledad para convencerla de que Daniel es crucial para la investigación y así, poder atrapar a Yarum, el hombre que le vendió los enlaces de La red púrpura.

Sinopsis del segundo capítulo:

Marina juega con el niño que secuestraron. Intenta distraerle, pero Dimas se lo lleva pese a los lloros del pequeño y las quejas de la mujer, que sabe que aún no está preparado.

Elena visita a Mar, el único contacto de Aisha, acompañada de un Zárate muy desmejorado. Mar, adicta y decadente, se angustia al saber lo sucedido. Cuidaba de ella como de su propia hija. Aurora y Aisha desaparecieron del Centro La Esperanza al mismo tiempo. Según Mar, no son las únicas que han desaparecido. Este dato lleva a Elena y a Zárate a visitar el colegio donde conocen a Rocío Narváez, su directora, que les explica que son muchas las que se escapan del centro cuando están a punto de cumplir 18 como es el caso de ambas.

Por su parte, Chesca y Orduño localizan la nave donde torturaron y mataron a Aisha, pero hay restos de ADN de más personas. Ha surgido un objetivo: localizar a Yarum, quien vendió el enlace de acceso al vídeo a Daniel. Mariajo suplanta la identidad del joven y montan un operativo de caza con el que no todos están de acuerdo. Mariajo le recuerda a Elena que debe cuidar a su equipo y explicarles la historia de Lucas, pero la inspectora calla mientras siguen avanzando con pistas que revelarán quién era la chica a la que Lucas torturaba en el vídeo.