Estreno el 25 de junio en ATRESplayer PREMIUM

Se acercan 'Las noches de Tefía': "Tenía 19 años cuando me detuvieron"

'Las noches de Tefía' se estrena muy pronto en ATRESplayer PREMIUM. La serie creada por Miguel del Arco llega a la plataforma el próximo 25 de junio y contará con 6 episodios.

>

Airam Betancor tenía 19 años cuando lo detuvieron y le condenaron a trabajos forzados en la Colonia Penitenciaria de Tefía, y allí... descubrió El Tindaya. ¡Atrévete a soñar!

>

‘Las noches de Tefía’ está protagonizada por Marcos Ruiz, Patrick Criado, Miquel Fernández, Jorge Perugorría, Roberto Álamo, Raúl Prieto, Javier Ruesga, Carolina Yuste, Ana Wagener, Israel Elejalde, Jorge Usón y Luifer Rodríguez, entre otros.

"Yo soy libre en El Tindaya"

¿Qué ocurre en la serie 'Las noches de Tefia'?

'Las noches de Tefía' relata la historia de varios personajes que conviven en un campo de concentración franquista para homosexuales de día y cabaret onírico de noche.

En el año 2004 Airam Betancor, uno de aquellos presos homosexuales, se ve obligado a recordar los diecisiete meses de trabajo forzado que padeció en la colonia cuando apenas tenía veinte años. Y como uno de sus compañeros de barracón, Charlie, improvisaba por las noches para aliviar sus miserias en el imaginario 'music hall', El Tindaya.

"Miedo, yo no sé lo que es vivir sin miedo"

Creada por Miguel del Arco, dramaturgo, guionista, director de escena, actor y una de las voces más influyentes del panorama teatral de nuestro país, ‘Las noches de Tefía’ narra uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia: el campo de concentración franquista que existió entre los años 50 y 60 en Fuerteventura donde se recluía a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes.

Más sobre este tema:

Cargando...