Ángela descubre quién puso la denuncia anónima a Gonzalo: “Nadie se da tantos golpes sola”
Rueda de prensa
El creador y director de la serie ha revelado durante la rueda de prensa los detalles de cómo surgió la historia de ‘Las noches de Tefía’.
Miguel del Arco, creador y director de ‘Las noches de Tefía’, ha revelado durante la rueda de prensa cómo surgió la serie: “Es una historia de complicidades”, confiesa.
El director ha hablado sobre la facilidad que ha tenido de poder contar su historia con mucha libertad: “He hecho lo que siempre he defendido: hacer lo que me dé la gana”, agradecía emocionado al resto del equipo.
Además, nos ha hablado de la enorme exigencia a la que todos se han enfrentado tanto a nivel emocional como a nivel físico: el elenco se tuvo que someter a estrictas dietas meses antes del rodaje.
Javier Ruesga reveló que “tuvimos una dieta súper estricta” y recalcó la importancia de tener cuidado al realizarlas: “Hay que saber el objetivo con el que lo haces”.
Luifer Rodríguez, que llegó a perder 18 kilos en 2 meses, nos ha hablado que le “conectó personalmente con el drama” de los personajes de la serie.
‘Las noches de Tefía’ se estrena enATRESplayer PREMIUM el próximo 25 de junio. La serie narra una de las historias más desconocidas de nuestra historia: el campo de concentración franquista que existió entre los años 50 y 60 en Fuerteventura para enviar a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes.
Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, uno de tantos lugares donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.
En el año 2004 Airam Betancor, uno de aquellos presos homosexuales, se ve obligado a recordar los diecisiete meses de trabajo forzado que padeció en la colonia cuando apenas tenía veinte años.