Óliver, Rosalía y Franco son los protagonistas de esta segunda entrega
Un capítulo, moderado por Nando López, en el que conversan sin tapujos sobre sus experiencias personales.
Óliver, Rosalía y Franco. Tres adolescentes de quince años se sientan a conversar con Nando López sobre Identidad de Género, orientación Sexual y, por supuesto, sobre vivir su proceso vital en completa libertad.
Franco, necesitaba poner etiquetas a lo que sentía por otras personas, explica que lo hacía porque tenía miedo a lo que dijesen los demás. Durante mucho tiempo se reprimió, hasta que empezó a descubrir la bisexualidad. “Estoy como un limbo”, explica.
Lo mismo le pasó a Óliver, “la gente me pedía que me inclinase hacia un lado o hacia otro”, relata. Ambos creen que existe ‘bifobia’.
Por otro lado, Rosalía negaba su sexualidad porque “a las mujeres siempre nos han enseñado que nos tienen que gustar los hombres”, cuenta. Siempre escuchó cómo tenía que ser y de qué manera tenía que hacerlo “y la realidad es otra cosa”, asiente.
A sus tiene 15 años lo tiene claro y manda un mensaje a todas las personas: “Tómate el tiempo que necesites para descubrir quién eres” y, sobre todo, “intenta recordar quererte seas, como seas”.
Línea arcoíris 676785830
Asimismo, Manu Ríos, protagonista de ‘La edad de la ira’, le manda un mensaje a su personaje, le diría a Marcos que se apoye en alguien, “puede dar miedo, pero va a ser mejor para ti”, explica. “Aunque ahora no te entienda nadie, la vida da muchas vueltas”, añade.