Esreno 3 de julio
Arturo Valls protagonizará la ficción encarnando a un famoso actor y presentador que termina en la cárcel por un delito de ofensas religiosas.
ATRESplayer PREMIUM continúa poniendo en marcha nuevos proyectos. La plataforma de pago de Atresmedia, que sigue haciendo crecer su catálogo con las series españolas de mayor éxito, estrenará el 3 de julio su nueva producción original ‘Dos años y un día’.
La ficción, que lanza este miércoles su cartel oficial, está protagonizada por Arturo Valls, una de las caras más reconocidas del Grupo Atresmedia. ‘Dos años y un día’ es una comedia que narra la caída en desgracia de un famoso y querido actor y presentador que es condenado a cumplir una pena de dos años y un día por un delito de ofensas religiosas por un inocente, pero desafortunado, chiste.
Adriana Torrebejano, Amaia Salamanca, Fernando Gil, Michael John Treanor, Javier Botet, Manuel Galiana, Santi Ugalde, Paco Churruca, Nene y Jorge Rueda, entre otros, completan el reparto de la ficción, que tendrá una primera temporada de seis episodios.
‘Dos años y un día’, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con LACOproductora, Estela Films, Pólvora Films y Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), es una serie creada y escrita por Raúl Navarro, Miguel Esteban, Sergio Sarriá y Luimi Pérez y estará dirigida por Raúl Navarro y Ernesto Sevilla. Montse García, Jorge Pezzi, Arturo Valls, Félix Tusell, Raúl Navarro y Miguel Esteban son los productores ejecutivos de esta ficción del sello SERIES ATRESMEDIA y Lucía Alonso-Allende es la coproductora ejecutiva.
Más allá de nuestras fronteras, ‘Dos años y un día’ también estará disponible fuera de España a través de ATRESplayer PREMIUM Internacional.
Así es 'Dos años y un día'
Carlos Ferrer es un actor, cómico y presentador de éxito con una vida perfecta hasta que 18 fatídicos segundos la cambian para siempre. Su aparición en el pregón de Carzuelo de la Frontera vestido de la Virgen del Cierzo, como un paso de Semana Santa, desata la indignación de la asociación de abogados costaleros, que lo denuncian por un delito contra los sentimientos religiosos.
La querella se admite a trámite y el juez, devoto de la Virgen de su pueblo y también costalero, lo condena a prisión. Ahora, Carlos debe adaptarse a su nueva vida en la cárcel donde tendrá que pasar dos años y un día.