Vino como esclava a España y terminó en el beguinato

Así es Guiomar Ruy, la doctora del beguinato, personaje interpretado por Ella Kweku: “Leal y entregada”

La nueva serie original de atresplayer se estrena este domingo y cuenta con diez capítulos de 50 minutos de duración. Ambientada en Segovia de 1559, el espectador conocerá una historia de amor imposible y será testigo de la lucha por el poder. ¡No te pierdas Beguinas!

Ella Kweku presenta a Guiomar Ruy, la beguina encargada del hospital.

La actriz cuenta que su personaje tiene un pasado muy bonito, ya que vino como esclava a España y vivió con su comprador, el cual tenía conocimientos de medicina. Lejos de tratarla mal, vio un talento en ella que hizo querer enseñarle: “Tuve accesos a todos sus libros, me enseñó a leer y escribir”.

Kewku desvela que Guiomar es una persona “muy leal, entregada y quiere amar, pero tiene miedo”.

Ella Kweku es Guiomar Ruy

Nigua, esclava antillana, fue vendida a un médico de Sevilla que le puso su nuevo nombre y la educó cuando advirtió la curiosidad innata de la criada. Aprendió el oficio de partera de su madre y cultivó su interés por el cuerpo humano y por la botánica.

Consiguió su carta de libertad y decidió trasladarse al beguinato de Segovia donde puede desarrollar sus inquietudes y cuidar a los enfermos. Tiene juicio, instinto y conocimiento. Se ofusca con la ignorancia, los prejuicios y la maldad. Siente una profunda complicidad con Gonzalo, el clérigo, una sintonía a la que tarde o temprano, deberá ponerle nombre.

Así es Beguinas

Segovia, 1559. Lucía de Avellaneda celebra su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa, un noble elegido por su hermano.

Este matrimonio promete reforzar el status financiero y social de la familia, pero, en medio del festejo, la prometida recibe una misiva inesperada de una mujer que asegura ser su madre y que la reclama en su lecho de muerte.

Lucía se presenta en el beguinato, donde su madre la ha citado. En este lugar convive con otras mujeres de manera independiente y al margen de la Iglesia.

La joven se abre a un mundo nuevo que le hará cuestionarse todo lo que había conocido hasta el momento. Y, además, conocerá el amor a través de una pasión pura e irrefrenable, pero prohibida. Lo arriesgará todo por Telmo, un hombre judío que debe ocultar sus creencias y su pasado.

Vídeos

En el capítulo 4... Ángela pasa su primer día en un centro psiquiátrico: “Yo solo quiero descansar”