La espectacular aparición de ‘Reinas al rescate’ en Benilloba para acabar con los estigmas del VIH
Estreno en ATRESplayer PREMIUM
Hugo es un chico trans de veintidós años nacido en Roda de Berá, Tarragona. Apasionado de la música, su sueño siempre ha sido llegar a ser cantante. Una meta para la que dio sus primeros pasos hace cuatro años en 'La voz', programa al que conseguía acceder tras una magnífica audición en la que dejó a los coaches sin palabras.
Su voz es su mejor instrumento, aunque no el único que domina. Ukelele, piano o guitarra entran también en el repertorio de un joven que compagina su amor por la música con su otra gran pasión: el deporte, concretamente, el fútbol.
Una transición complicada
A pesar de sentirse chico desde bien pequeño, su familia trató de feminizar su imagen durante su infancia, zancadilleando la voluntad de Marlo y convirtiéndola en una auténtica pesadilla para él.
De hecho, la decisión de cambiar su género nunca llegó a ser aceptada por Germán, su padre, quien incluso llegó a retirarle la palabra. Una herida que Hugo tratará de cerrar con ayuda de las reinas mientras intenta recuperar la confianza perdida en sí mismo.
La misión de las 'Reinas al rescate'
No está solo en este viaje. Además de contar con Supremme de Luxe, Estrella Xtravaganza, Sharonne y Pupi Poisson, tiene el inestimable apoyo de su amiga trans Lucía, que conoce de primera mano lo difícil que es ser parte del colectivo LGTBIQ+ en un pueblo en el que aún está presente la transfobia. Hugo nunca ha llegado a sentirse aceptado al cien por cien allí, y aún hoy en día es objeto de burlas.
Protagonista del primer capítulo de 'Reinas al rescate', Hugo es un chico luchador y resiliente decidido a buscar el apoyo que siempre ha merecido con un único objetivo: ser feliz.