Premio Ondas Nacional de Televisión

atresplayer triunfa en los Premios Ondas con La Ruta como mejor serie y Patrick Criado en Las noches de Tefía como mejor actor

Las dos series originales de atresplayer logran hacerse con dos galardones en los 70ª Premios Ondas.

La ruta y Las noches de Tefía se llevan un Premio Ondas 2023: mejor serie de drama y mejor actor masculinoatresplayer

atresplayer continúa haciendo más grande su lista de galardones. Tras el éxito en las últimas ediciones con títulos como Veneno o Cardo, la plataforma de Atresmedia ha vuelto a triunfar durante el fallo de los Premios Ondas que ha tenido este lugar este miércoles concediendo a La Ruta el premio a Mejor Serie Nacional de Drama y a Patrick Criado el premio a Mejor Intérprete Masculino por su papel en Las noches de Tefía.

Estrenada en noviembre del pasado año, La Ruta ya es un referente de la ficción nacional que ha recibido el aplauso del público y de la crítica desde su lanzamiento. Creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, La Ruta es el viaje de un grupo de amigos de Sueca, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como "la fiesta" aún conservaban su inocencia. La serie está protagonizada por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa.

Desde la organización de los Premios Ondas aseguran que otorgan este galardón a La Ruta"por apostar por un relato audiovisual valiente y arriesgado".

Por otro lado, Patrick Criado ha sido galardonado con el Premio Ondas a Mejor Interpretación Masculina tras protagonizar a Vespa en Las noches de Tefía. La serie original de atresplayer ha sido uno de los títulos de ficción más destacados y mejor valorados de la temporada. Se estrenó el pasado mes de junio en la plataforma y consiguió ganarse el favor del público y de la crítica.

Creada por Miguel del Arco, Las noches de Tefía narra uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia: el campo de concentración franquista que existió entre los años 50 y 60 en Fuerteventura donde se recluía a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes.