Atresplayer Premium» #Luimelia» Noticias

Una historia de amor convertida en todo un referente

Celebramos El Día de la visibilidad Lésbica con 'Luimelia', todo un fenómeno viral

Luisita y Amelia protagonizan una historia de amor que rompió barreras en 'Amar es para siempre' y se hizo grande en '#Luimelia'.

Luisita y Amelia - Temporada 2ATRESplayer PREMIUM

El 26 de abril es el Día de la visibilidad Lésbica y queremos celebrarlo recordando la historia de Luisita y Amelia, un amor que cruzó fronteras y se hizo grande al conseguir su propia serie en ATRESplayer PREMIUM bajo el nombre creado por los fans: #Luimelia.

Y es que el fenómeno #Luimelia nació de las redes sociales gracias al apoyo de los seguidores de la pareja formada por Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira) en su serie madre: 'Amar es para siempre'. Una historia de amor que se forjó en los años 70 de una España retrógrada. Luisita y Amelia lucharon contra todas las adversidades posibles por seguir juntas.

La pareja mostraba sus problemas, su cotidianidad, sus miedos...

... y su intimidad en la ficción de las sobremesas de Antena 3 "Si dos mujeres pudieran concebir un hijo, estoy segura de que habría sido esta noche":

Una historia de amor que mantuvo enganchados a los espectadores a lo largo de dos temporadas convirtiéndose, así, en todo un referente para la visibilidad lésbica de nuestra ficción y de medio mundo.

Tras el éxito en la ficción de Antena 3, la historia de Luisita y Amelia se hizo grande al tener su propia serie en ATRESplayer PREMIUM bajo la premisa:¿Qué pasaría si Luisita y Amelia se conociesen en la actualidad?

Y lo descubrimos en las tres primeras temporadas de la ficción, ya disponibles en la plataforma de Atresmedia, donde podemos ver a unas Luisita y Amelia en la época actual con los problemas cotidianos del día a día y mostrando su relación como lo es cualquier otra.

Una ficción sin etiquetas, así la definen sus creadores, Borja Glez. Santaolalla y Diana Rojo: "La historia está contada desde un punto de vista sin corsés y sin señalar con el dedo que es una relación de una pareja de dos chicas lesbianas"

A lo largo de su tres temporadas, las hemos visto conocerse por casualidad y enamorarse de un flechazo. Hemos descubierto sus primeros meses de relación y sus puntos de inflexión como pareja. Sus problemas y reconciliaciones...

Las hemos visto meter a una tercera persona en la cama pero nos han enseñado que ellas son más de "cocina tradicional"

Un día de campo, en el último capítulo de la tercera temporada, fue el escenario perfecto para que Luisita y Amelia hablasen de matrimonio:

Recopilamos algunos de los homenajes a este día en las redes sociales con la imagen de Luisita y Amelia como referentes:

Más sobre este tema:

Cargando...