Personajes
El actor asegura que La Vespa es una persona "llena de vida, bastante adelantada a su época y llena de disfrute". ¡No te pierda cómo fue la creación del personaje y el rodaje de la serie!
Patrick Criado forma parte del fabuloso elenco de 'Las noches de Tefía', la nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM que se estrena el 25 de junio.
El actor se ha deshecho en halagos con el equipo y, en especial, con el director de la misma, Miguel del Arco. Ha querido recalcar lo diferente y especial que ha sido rodar un proyecto como este y el disfrute que le ha supuesto.
Al hablar de su personaje, Patrick ha señalado que Manuel Flores 'La Vespa' es una persona "llena de vida y adelantada a su época" y, por eso, le tocó vivir una época en España en la que no podía ser él".
Sobre la creación y evolución de La Vespa ha confesado que ha sido "muy duro" y que llego a pensar si él era el actor adecuado para el papel.
PATRICK CRIADO ES MANUEL 'LA VESPA'
Gaditano, el rey de los motes y el amor de Airam. Valiente, temerario y con una chispa que lo enciende todo a su paso. No es la primera vez que entra en Tefía. Ha vivido mil vidas y de todas sale reforzado. Es capaz de hacer humor en el peor momento y tiene más salidas que el metro en hora punta.
Sobre 'Las noches de Tefía'
Tefía
Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, uno de tantos lugares donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.
El Tindaya
Para lograr sobrevivir a las duras condiciones del campo de concentración, la imaginación de los presos se dispara y en sus mentes crearán un lugar de ensoñación en el que se cumplen sus mayores fantasías y sus anhelos se hacen realidad: El Tindaya.
Charli, el fantástico narrador, inventó para todos ellos El Tindaya, un deslumbrante music hall donde cada uno tiene su alter ego. Un espacio de libertad en el que, como dice su tema de bienvenida, “el límite de lo posible revienta al imaginar”.
2004
En el año 2004 Airam Betancor, uno de aquellos presos homosexuales, se ve obligado a recordar los diecisiete meses de trabajos forzados que padeció en Tefía cuando apenas tenía veinte años. Las investigaciones de un documentalista que intenta dar voz a la historia de silencio de la colonia penitenciaria fuerzan a Airam a hacer un doloroso ejercicio de memoria que provocará muchos problemas en su vida.