Capítulo 2
‘La cocinera de Castamar’, nueva serie original de ATRESMEDIA TV, ya se ha estrenado en ATRESplayer PREMIUM, antes de su llegada al prime time de Antena 3. La ficción es una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez (ed. Planeta), ambientada en el Madrid del siglo XVIII.
Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva encabezan el elenco de protagonistas. A ellos se suman grandes nombres como Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.
‘La cocinera de Castamar’, producida por Buendía Estudios, narra la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse. Tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época si quieren estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva).
Montse García (Atresmedia TV), Sonia Martínez (Buendía Estudios) y José María Caro (Buendía Estudios) son los productores ejecutivos esta serie del sello SERIESATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. ‘La cocinera de Castamar’ estará dirigida por Iñaki Peñafiel y por Norberto López Amado. Ana Rocha es la directora de producción.
El equipo de guionistas está formado por Ramón Tarrés Reguant, Camino López Lozano, Arantxa Cuesta y Victor Pedreira, con Tatiana Rodríguez Vázquez como coordinadora de guion. La dirección de fotografía estará a cargo de Aitor Mantxola, Óscar Durán y Juana Jiménez. El diseño de los decorados ha sido hecho por Mercedes Canales y el director de Arte es Javier Mampaso.
Capítulo 2: ‘La noche del Rey’
Clara encuentra al Rey. Su estado es comprometido. Diego oculta la verdad a los invitados y con ayuda de la cocinera consigue sacarle de palacio sin que nadie lo descubra. Fascinado por Clara, y sin poder dejar de pensar en ella, busca la manera de agradecérselo, aunque sabe que entre los dos hay un abismo. La presión de la corte y la de su propia madre, para que dé un heredero al ducado, continúa. Diego se plantea empezar una relación con la señorita Castro, podría funcionar. Pero cuando está con ella, es Clara la dueña de sus pensamientos.