El domingo en ATRESplayer PREMIUM
‘Drag Race España’ coronó el pasado domingo a su primera superestrella drag española. Carmen Farala se convirtió en la ganadora del programa después superar todo tipo de pruebas y retos de interpretación, improvisación, pasarelas, costura o comedia.
Tras el apasionante desenlace del programa, ATRESplayer PREMIUM estrena este domingo ‘La coronación’. Como es habitual en el formato internacional, el día de la coronación se grabaron tres finales alternativos para preservar la sorpresa hasta el último momento y mantener en secreto a la ganadora definitiva hasta el final, incluso para las propias finalistas.
Carmen Farala, Killer Queen y Sagittaria descubrirán al mismo tiempo que los espectadores quién es la ganadora de la primera edición del programa en una entrega especial conducida por el presentador Jonathan Ruiz.
Durante ‘La coronación’, las finalistas visionarán el programa definitivo por primera vez y veremos la reacción de la ganadora en directo. Además, durante esta emisión especial, las tres reinas repasarán su trayectoria en el programa y recordarán los mejores momentos de la primera y exitosa edición de ‘Drag Race España’.
La revolución ‘Drag Race España’
Tras la larga espera, el formato ‘Drag Race’ aterrizó en nuestro país con un apabullante éxito el pasado 30 de mayo. La versión española de ‘Drag Race’ está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios tras haber alcanzado un acuerdo en España con Passion Distribuition a favor de WOW (World of Wonder). Randy Barbato, Fenton Bailey y Tom Campbell son productores ejecutivos de World of Wonder.
De manera unánime, la crítica especializada ha alabado la llegada de ‘Drag Race España’ a ATRESplayer PREMIUM, y han valorado muy positivamente la adaptación del formato y que haya mantenido el espíritu de la versión original, pero con los toques españoles más característicos.
Además, ‘Drag Race España’ ha revolucionado cada domingo las redes sociales. Los espectadores se han deshecho en halagos para el programa. Han sido miles los comentarios elogiando el nivel de la producción y comparándolo con las adaptaciones que se ha hecho del formato en otros países. “La mejor adaptación del programa de lejos” o “cumple las expectativas con creces” han sido algunos comentarios que se han repetido cada domingo. De hecho, es la adaptación del formato mejor valorada por los fans a nivel internacional.
En el entorno social y digital, a lo largo de sus ocho semanas de emisión el programa ha logrado alcanzar a más de 111 millones de cuentas en Twitter. El hashtag oficial ha sido tendencia cada domingo a nivel nacional, llegando en ocasiones a posicionarse en el ranking mundial.
El programa cuenta con más de 200.000 seguidores en redes sociales y el contenido en vídeo ha superado las 17 millones de visualizaciones. Las cuentas de ‘Drag Race España’ no han dejado de generar contenido también para Instagram donde los seguidores han podido disfrutar de contenidos exclusivos: autoentrevistas de las concursantes, directo con la ganadora, tutoriales de maquillaje… que le han permitido aumentar unos datos extraordinarios.