Atresplayer Premium» Drag Race» Noticias

El primer formato de entretenimiento de ATRESplayer PREMIUM

ATRESplayer PREMIUM adaptará para España el fenómeno global ‘Drag Race’, ganador de 19 premios Emmy

ATRESplayer PREMIUM adaptará en España uno de los formatos televisivos más reconocidos a nivel internacional de los últimos tiempos: ‘Drag Race’. El programa americano que ha conquistado al público y a la crítica desde su nacimiento en 2009 aterrizará en la plataforma de pago de Atresmedia próximamente tras haber sido galardonado con 19 premios Emmy, haber sido adaptado con éxito en numerosos territorios y ser uno de los formatos más reclamados en nuestro país.

Drag Race Españaatresplayer premium

La versión española de ‘Drag Race’ estará producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios tras haber alcanzado un acuerdo en España con Passion Distribuition a faver de WOW (World of Wonder). Randy Barbato, Fenton Bailey y Tom Campbell son productores ejecutivos de World of Wonder.

‘Drag Race España’ buscará a la mejor superestrella drag de nuestro país a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminados y conseguir así coronarse como la ganadora.

Buscará a la mejor superestrella drag de nuestro país

Las ‘drag queens’ se enfrentan a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son los mejores en su campo. La prueba final siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores ‘looks’. Para decidir quién es la eliminada, las dos peores participantes se enfrentan en un duelo que consiste en ser la mejor haciendo ‘lip sync’. La peor quedará fuera de la competición.

'Drag Race', un fenómeno internacional

Con 12 temporadas a sus espaldas y varias ediciones especiales, ‘RuPaul’ Drag Race’, la versión original, es un fenómeno que va más allá de la televisión. Se ha convertido en un acontecimiento con miles de seguidores por todo el mundo y que ha lanzado al estrellato a decenas de artistas.

El programa ha sido adaptado con mucho éxito en países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda. Arrasa en audiencia y en redes sociales allá por donde pasa. El formato original cuenta con más de 150 millones de visualizaciones en YouTube y tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram.

Se ha convertido en un acontecimiento con miles de seguidores por todo el mundo

‘Drag Race’ ya tiene 19 premios Emmy en su estantería, entre otros galardones. Además de haber premiado en varias ocasiones a su presentador, RauPaul, el formato ha logrado ser premiado en la principal categoría de Mejor Programa Reality y de Competición en dos ocasiones.

El primer formato de entretenimiento de ATRESplayer PREMIUM

ATRESplayer PREMIUM va por delante y sigue creciendo tras haberse coronado como la plataforma española líder de una televisión en abierto. A la larga lista de series y documentales originales que ha estrenado en este último año se una ahora ‘Drag Race España’, el primer formato de entretenimiento original y exclusivo de la plataforma.

A finales del mes pasado la historia de ‘Veneno’ llegaba a su fin en la plataforma. La serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre la historia de Cristina Ortiz, ‘La Veneno’, ha marcado un antes y un después en la ficción española. Protagonizada por cuatro mujeres transexuales, algo que ya ha marcado un precedente, ‘Veneno’ ha sido aclamada por los espectadores y los críticos especializados, señalada como una serie “imprescindible”.

En ATRESplayer PREMIUM se estrenó ‘#Luimelia’ el pasado mes de febrero. El spin off sobre Luisita y Amelia, personajes de ‘Amar es para siempre’, se ha convertido en un fenómeno viral que próximamente estrenará su tercera temporada.

El pasado 1 de noviembre, ATRESplayer PREMIUM estrenó el documental ‘Ellas’, una gran apuesta en la que cinco mujeres transexuales de generaciones diferentes dan voz a sus vivencias extraordinarias, sus singulares puntos de vista, sus momentos comunes y sus desencuentros.

A ATRESplayer PREMIUM no deja de llegar nuevo y exclusivo contenido. La plataforma de Atresmedia es la que más nuevas series españolas ha emitido en este 2020 y continuará haciéndolo durante los próximos meses. En estos primeros meses se han estrenado series como ‘El Nudo’, ‘La Valla’, ‘#Luimelia’ -renovada por una tercera temporada-, ‘Gente hablando’, ‘Mentiras’, ‘Benidorm’, ‘Veneno’ o los documentales ‘Pongamos que hablo de Sabina’ y ‘El instante decisivo’. La última producción en sumarse a la familia de originales ha sido ‘By Ana Milán’, que ya se ha convertido en el mejor estreno de la plataforma en sus primeros dos días de emisión.

Además, los suscriptores de la plataforma han tenido la oportunidad de adelantarse al contenido del Grupo, en exclusiva y sin publicidad, como ‘Tu cara me suena’, ‘La Voz’, las ficciones ‘Amar es para siempre’ o formatos de actualidad como ‘Equipo de investigación’.

Los suscriptores pueden disfrutar de ATRESplayer PREMIUM también con un paquete anual. Esta modalidad de suscripción permite la contratación de 12 meses de la plataforma a un precio total de 29,99 euros. De esta forma, los clientes se ahorran hasta dos meses y pueden disfrutar de ATRESplayer PREMIUM durante un año entero. Los suscriptores también tienen la opción de mantener su plan mensual por 2,99 euros.

Más sobre este tema:

Vídeos

Don Anselmo recibe a los presos de Tefía: “Espero que sepan estar a la altura de nuestro sacrificio”

Cargando...