Ya disponible el capítulo 6 en atresplayer

Silma López desvela la misión de Juana con Lucía de Avellaneda en Beguinas

En el capítulo 1 de Beguinas Juana, Telmo y Lebrín encierran a Lucía de Avellaneda en la tahona en un intento de ayudarla a escapar de los muros infranqueables de la nobleza... pero, ¿qué relación les une a lo largo de la nueva serie original de atresplayer? ¡Descúbrelo!

Silma López cuenta cómo es la relación de su personaje, Juana, con el resto y pone en valor aquellos que son más cercanos. Además, desvela su misión: "Que Lucía pueda encontrarse con su madre" y al no conseguirlo se "implica de una manera especial con Lucía".

Silma López es Juana

Juana es una de las bequinas más jóvenes y la hija del tahonero.

Una mujer culta que ha sido educada por las beguinas, su humildad es asombrosa, siempre está a disposición de los demás. Además, conoce la libertad y sabe que es algo que no quiere perder, ni aunque se casase con un hombre.

Juana, Lebrín y Telmo

Juana es la hermana de sangre de Lebrín y la hermana de corazón de Telmo. Sobre esta complicada relación de hermanos, futuro matrimonio... Silma lo deja claro "Le quieres muchísimo, como a un hermano y por momentos, también le odias".

Juana y Lucía de Avellaneda

Ellas tienen un vínculo muy especial.

Lucrecia era muy importante para Juana, es la que la enseñó a leer, hizo de ella una mujer culta y en consecuencia, una mujer libre.

Por ello, desde el comienzo Juana tiene una misión, que Lucía encuentre a su madre. Desgraciadamente eso no puede llegar a suceder, y esa misión se convierte en conseguir que Lucía comprenda las labores de su madre y el funcionamiento de las beguinas.

Así es Beguinas

Segovia, 1559. Lucía de Avellaneda celebra su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa, un noble elegido por su hermano.

Este matrimonio promete reforzar el status financiero y social de la familia, pero, en medio del festejo, la prometida recibe una misiva inesperada de una mujer que asegura ser su madre y que la reclama en su lecho de muerte.

Lucía se presenta en el beguinato, donde su madre la ha citado. En este lugar convive con otras mujeres de manera independiente y al margen de la Iglesia.

La joven se abre a un mundo nuevo que le hará cuestionarse todo lo que había conocido hasta el momento. Y, además, conocerá el amor a través de una pasión pura e irrefrenable, pero prohibida.

Lo arriesgará todo por Telmo, un hombre judío que debe ocultar sus creencias y su pasado.

¡Descubre el capítulo seis, ya disponible en atresplayer!

Vídeos

En el capítulo 4... Ángela pasa su primer día en un centro psiquiátrico: “Yo solo quiero descansar”