Así presenta a su personaje

Silma López es Juana Aranda en Beguinas: "Es una mujer de ideales y corajuda"

La actriz adelanta que su personaje es "muy bonito" porque está dentro y fuera: tiene contacto con la vida del pueblo y, al mismo tiempo, con su labor y con el servicio activo que dan las beguinas. ¿Te lo vas a perder?

Silma López interpreta a Juana Aranda en la nueva serie original de atresplayer.

Hija del tahonera del pueblo y mujer de ideales, Silma explica que su personaje "tiene un ansia y una curiosidad por el conocimiento que le llevan hasta el beguinato donde se siente más libre".

Al ser preguntada por sus sensaciones al rodar una serie de época, responde con un "épico". ¡No te lo puedes perder!

Silma López es Juana Aranda

Hija de Sancho, el dueño del obrador, y hermana de Lebrín. Disfruta de una independencia poco común en aquel tiempo. Ha elegido entrar en el beguinato para evitar un mal casamiento o acabar dependiendo de su hermano.

Inteligente, prudente y cabal. Está enamorada de Telmo, pero quiere ser correspondida. Tiene un corazón tan noble que su amor no le impide empatizar con Lucía y ayudar a Telmo cuando vengan mal dadas.

Así es Beguinas

Segovia, 1559. Lucía de Avellaneda celebra su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa, un noble elegido por su hermano. Este matrimonio promete reforzar el status financiero y social de la familia, pero, en medio del festejo, la prometida recibe una misiva inesperada de una mujer que asegura ser su madre y que la reclama en su lecho de muerte.

Lucía se presenta en el beguinato, donde su madre la ha citado. En este lugar convive con otras mujeres de manera independiente y al margen de la Iglesia.

La joven se abre a un mundo nuevo que le hará cuestionarse todo lo que había conocido hasta el momento. Y, además, conocerá el amor a través de una pasión pura e irrefrenable, pero prohibida. Lo arriesgará todo por Telmo, un hombre judío que debe ocultar sus creencias y su pasado.

Vídeos

En el capítulo 4... Ángela pasa su primer día en un centro psiquiátrico: “Yo solo quiero descansar”