En el capítulo 4... Ángela pasa su primer día en un centro psiquiátrico: “Yo solo quiero descansar”
Una amistad que traspasa la pantalla
Jonás Berami, actor que interpreta a Lebrín y Yon González, que da vida a Telmo, cuentan los secretos del pan. En la serie original de atresplayer, Beguinas, la tahona juega un papel fundamental: es donde se esconden los mayores secretos.
Los actores se conocieron hace muchos años y durante el rodaje de Beguinas, que ya está disponible en atresplayer y cada domingo se estrena un nuevo capítulo, cuentan que nunca han discutido.
Jonás asegura que Yon González ya tiene esa "presencia y voz de ultratumba" que caracteriza al personaje de Telmo. Sin embargo, a pesar de ser Yon "muy alegre, que cuando llega alegra a todo el equipo", Telmo es todo lo contrario, "es un tío serio".
Yon declara que Jonás tiene "el nervio" que ya caracteriza a Lebrín, incluso siendo el de este segundo un poco más comedido. Jonás se sincera y cuenta que "a veces es horrible" que sean las doce de la mañana y él ya esté pensando en las cinco de la tarde, va por delante, sin vivir en el presente.
En este vídeo, Yon González desvela el proceso del pan, aunque claramente Jonás lo tiene mucho más controlado.
"Primero la harina se pone en un círculo sobre la encimera y se va mezclando con el agua poco a poco. Y el tiempo de horneado" según Yon y, además, presume de que "yo lo hago a ojo, que me funciona muy bien".
Para poder meter el pan en el horno necesitan las palas y ambos confiesan que "cada dos meses tenemos que cambiarlas", debido a que son de madera y se queman rápidamente en el horno.
Jonás revela que todos los panes de la tahona son de verdad, aunque estén duros por el paso del tiempo.
¡Descubre los secretos que esconden los panes de la tahona y... los hombres que habitan en ella en atresplayer!