Ya disponible en atresplayer

Antonio Durán ‘Morris’ es el padre Lasarte en Beguinas: “Odia a las libertas”

El actor confiesa que el rodaje ha sido impresionante. “Vestirse del personaje impone”, asegura, pero no solo eso, también darle vida físicamente a algo de otra época, la forma de hablar… ¡Disfruta de Beguinas en atresplayer!

El padre Lasarte es un párroco mayor que tiene a su cargo a la parroquia completa y recae sobre él un peso eclesiástico muy fuerte.

Es un personaje con ansias de poder y que disfruta siendo la persona de referencia en la iglesia, por ello, se ve amenazado por el beguinato y esta amenaza hace que reaccione de forma negativa ante ello.

Morris declara que su personaje “odia un poco a las libertas ya que no son una orden religiosa y no se rigen por las normas de la iglesia”. Su principal objetivo es controlar de alguna manera a las beguinas y ponerlas al orden del santo oficio.

¡Descubre cómo es el padre Lasarte!

Antonio Durán es el Padre Lasarte

Un sacerdote con ínfulas, cuya máxima ambición pasa por acabar con los privilegios de los beguinatos y formar parte del Tribunal de la Inquisición.

Astuto e intrigante, utiliza el miedo y la ignorancia para manipular al pueblo y lograr que demonice a estas mujeres, inventando falsedades sobre ellas. Su principal objetivo es Marie Anne, la Gran Dama, a la que no logra doblegar

Así es Beguinas

Segovia, 1559. Lucía de Avellaneda celebra su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa, un noble elegido por su hermano. Este matrimonio promete reforzar el status financiero y social de la familia, pero, en medio del festejo, la prometida recibe una misiva inesperada de una mujer que asegura ser su madre y que la reclama en su lecho de muerte.

Lucía se presenta en el beguinato, donde su madre la ha citado. En este lugar convive con otras mujeres de manera independiente y al margen de la Iglesia.

La joven se abre a un mundo nuevo que le hará cuestionarse todo lo que había conocido hasta el momento. Y, además, conocerá el amor a través de una pasión pura e irrefrenable, pero prohibida. Lo arriesgará todo por Telmo, un hombre judío que debe ocultar sus creencias y su pasado.

Vídeos

En el capítulo 4... Ángela pasa su primer día en un centro psiquiátrico: “Yo solo quiero descansar”