Los motivos para no perderte Ángela: "Explora la fragilidad de la mente"
Entrevista exclusiva
El actor ha asegurado que se ha enfrentado a uno de los papeles más complicados de su vida tratando de "entender" el punto de vista del personaje.
Las capacidades interpretativas de Daniel Grao son más que conocidas. Ya en series como Perdida o La catedral del mar se enfrentó al reto de interpretar a personajes oscuros y enigmáticos.
En esta ficción, da vida a Gonzalo, una persona que controla todo a su alrededor y está obsesionada con mantener una imagen de éxito. Su mayor preocupación es proyectar esta apariencia. Intenta actuar como un padre perfecto, pero también tiene explosiones de violencia.
“Es uno de esos personajes que te invita a no juzgarle como actor”
Tal y como ha comentado, no ha enfocado su trabajo en dar vida a un malo, sino que ha intentado ‘entender’ de donde se nutre la violencia de su personaje. “Cada uno tiene su escala de valores”, ha dicho como muestra de que no se ha querido quedar en el simple arquetipo de Gonzalo.
Además, también ha confesado que “ha disfrutado mucho” de dar vida a alguien que se parece tan poco a él. "Con un personaje así he podido trabajar la ira desde la impunidad de la ficción", ha concluido Daniel sobre lo que ha supuesto para él este complicado reto.
¿Quién es Ángela?
Ángela es la mujer de Gonzalo. El personaje interpretado por Verónica Sánchez tiene dos hijos con su marido y, pese a que parece que tienen un matrimonio ideal, nada es lo que parece.
Puede parecer un matrimonio de ensueño, pero para Ángela es una prisión, y cuando llega Gonzalo a casa, el infierno empieza. Aunque logra ocultar las marcas que su marido imprime en su piel, no hay maquillaje que cubra las heridas que el maltrato deja en su alma, heridas que nadie parece capaz de sanar.
Ángela sufre abuso por parte de un esposo obsesivo que la ha convencido de que sin él no tiene valor. Todo cambia cuando aparece Edu, un joven atractivo que le revela secretos sorprendentes y se ofrece a ayudarla a liberarse de su marido.